lunes, 12 de agosto de 2013

Cuarto primer día de clases

Hoy 12 de agosto de 2013, empiezo un nuevo ciclo escolar, como ya está claro en mi perfil (si alguna vez lo han leído), soy una odontóloga en proceso, y bueno, ese proceso ya casi está terminado, hoy comienza mi 4to año de 5, pero ¿por qué este es más especial que los demás?, simple: es el último año que tengo toda mi estancia en la Facultad, el siguiente año entraré a clínica periférica, ya no  habrá más Ciudad Universitaria, bueno sino repruebo alguna este año, y al parecer aún tengo dos materias por las cuales debo regresar a la Facultad para allí tomarlas, pero ya no será lo mismo, tomar solo dos clases a la semana, que, estar casi todo el día ahí.

Pensar en que ya no habrá lucha de pacientes (en serio, era una lucha infernal), ya no habrá competencia entre mis condiscípulos en quien tenga más número de trabajos, no más riña enfermera-alumno (bueno, unas eran muuuy lindas),  no más presión académica, ni departamentales los sábados, no más autorizados (orden de tacos 3x10 pesos), no más tiendita, no más ir a papalotear a las islas, he de admitir: AMO con todo mi corazón mi Facultad, aunque me dio estrés e hizo que llorara muchas veces, me encanta, AMO Ciudad Universitaria, tan verde, tan grande, tan MA-RA-VI-LLO-SA.

Conocí a personas muuuy maravillosas como: 
Marmota, Sinaloa, Americo, Nadia, Barbie, Clau, Yona, Gerardo (:

¿Y ahora?, pues ya ni modo la vida sigue, pero hoy decidí hacer una lista de las cosas que me faltan por hacer jajaja y bueno aquí va:
  •    Iniciar un proyecto de investigación con mi Dra. De Periodoncia.
  •    Exponer en la AMIC (Congreso de Dentistas).
  •    Quedarme casi toda la noche en la ofrendas del 1 y 2 de noviembre.
  •    Llevar a pasear a un perro.
  •      Ir al Congreso de Odontólogos en Veracruz.
  •      Recorrer cada piso de la biblioteca central.
  •    Recorrer en bicipuma todo CU.
  •    Bailar con los señorsitos que siempre están bailando en las islas.
  •    Hacer un picnic en el jardín botánico.
  •    Ir a una revuelta de la Facultad de Filosofía y Letras.
  •    Ir a la famosa fiesta de la Facultad de Ciencias llamada *Las Polakas*
  •    Fumar y beber al aire libre; bueno, en las islas.

Jajaja no sé me ocurre nada más, pero creo que esto es un buen inicio, no queda más que disfrutar este año, esperar de el lo mejor pero con los pies en la tierra.

Bienvenido ciclo 2013-2014.

lunes, 5 de agosto de 2013

Mejores Amigos VS Novio

Ya ha pasado más de un mes, ¿qué hice en un mes?

*Pinté mi cabello de verde (no, no todo), que en este momento ya es rubio cobrizo (jajaja).

*Fui a San Luis Potosí, ya saben vacaciones familiares, que ha decir verdad, me agradaron, pues estuve desconectada e hice una íntima relación con la naturaleza y mi otro yo (imaginando situaciones que tal vez nunca pasen).

*Comencé a leer el libro de Ana Karenina (que aún no termino) 

*Hice *ejercicio*, algo que pude haber hecho más sin duda alguna.

*Fui fan del canal 218.

*Familia, alcohol, amigos, alcohol, ferias, alcohol.

*Y sin embargo quienes me vieron con ojos de REALIDAD: me la pase con mi novio casi todos los días.

A decir verdad yo no lo había notado, bueno, poquito, pero no me importo, hasta que pasaron dos situaciones un poco incómodas, la primera…

Mi madre me preguntó:- ¿Y Talia?
Yo:- No sé, en su casa supongo, hasta donde me quedé, ella está trabajando.
Mamá: -Seguro se enojaron, pues ya no ha venido a la casa.
Yo: -No, con ella nunca me enojo. (Sólo una vez, ahora dos).

ROUND 1

Todos, tenemos un mejor amigo, una mejora amiga, y bueno mi mejor amiga se llama Irma Thalía Torres Ramírez, y es la persona más genial que he conocido en mi vida, tan divertida, tan loca, tan risueña, tan agriamente sincera, tan solitaria, tan perfecta, como siempre digo, no me importa cuán lésbico suene, yo la AMO, yo la necesito y yo la extraño.

Ha decir verdad no he estado con ella, no porque no quiera, sino hay veces que la facultad me absorbe, las tareas, los pacientes y el tiempo que me queda sinceramente, lo dedico a él. Aunque ella también tiene novio, sin embargo nunca me ignoró.

Después de las preguntas de mi madre, analicé la situación y pues me decidí a hablar y preguntar qué tenía, si era yo quien olía feo para que ella se alejara de mí, y así paso:

Tl Sputnik: Y em, que' milagro que te acuerdas de una

MaBelle Elle: '-' Creí que estabas muy enojada

Tl Sputnik: Algo, si, pero equis, Lo hable' con miguel y no se' supongo que solo faltabas tu'
MaBelle Elle: Yo? Pero por más extraño es que no sé o no tengo claro por qué
Tl Sputnik: Pues no se'. Decirle a Miguel fue diferente, pero no se' siento que cuando tienes novio y asi' no pelas a nadie y cuando no quieres que esten ahi'. Como que te desconectas de todos y, siento, tal vez me equivoque que, si alguna de tus amigas o amigos tambien tiene pareja su tiempo debe ser destinado para el o ella, porque es lo que creo que haces.
Tl Sputnik: Insisto, tal vez me equivoco, pero queria decirtelo
Por eso deje' de buscarte, porque nunca podias porque estabas con tu chico y tal.
MaBelle Elle: Es que sí tienes razón, no lo veo tan extremo pero sí, creo que fue un poco de las dos, facultad y novio
Perdón me lo hubieras dicho antes, yo sabía que tenías algo pero no me atreví a decirte porque no sabía ni como, en serio perdón
Tl Sputnik: pues era eso, no estaba enojada, solo sacada de onda


En realidad no suena tan enojada, sólo como dice ella *sacada de onda*, ese mismo día la invite a la feria de mi pueblo junto con mi amiga Sinaloa, no-no fue por obligación (-___-), realmente quería verle, y claro, también estaría mi novio ahí.

No fue la situación más incómoda en la que he estado (he estado en peores, ya saben como soy de inoportuna), yo era la única que tenía un remolino de pensamientos, nadie lo notaba, pero tampoco podía pretender que todo estaba bien, sentía que no podía repartir mi atención, ni fingir que ellos se llevaban bien, pero al final, lo que realmente nos unió a todos (incluidos los primos de mi novio), fue sin duda alguna, el alcohol, y agradezco esa tranquilidad y confianza que el alcohol ofrece en cada uno (menos a los malacopa, a ellos no).

Aquí termina mi primera situación, ahora bien, no fue un round declarado (pues todo sucedió dentro de mi cabeza) no hubo una situación incontrolable, simplemente me encuentro confundida, ¿es verdad?, sin embargo nadie puede presentar una adicción sin tener su primer momento de NEGACIÓN.

Y no creo que sea tan relevante, las amigas se quejan todo el tiempo (MINIMIZACIÓN), ¿no?

ROUND 2

Con el paso de los años, uno va a perdiendo a los amigos y siempre se quedan los que en verdad te quieren, o lo que viven más cerca de ti, sí, eso influye mucho jajaja.

Bueno tengo amiguitos en quienes yo confío y quiero, son tres…secundarianos (o sea desde la secundaria), dos mujeres y un hombre, ellos, me invitan a sus reuniones, fiestas, jajaja lo que sea.

Antes de ser feliz con mi actual novio, ellos vieron mis lamentos, oyeron mi frustración y me apoyaron el día en que me rendí en mi conquista, por lo que, cuando fuimos novios de manera formal, me felicitaron por mi ‘logro’ (digo, después de tanto acoso, ya me lo merecía).

Desde ese momento, si yo salía con ellos, él iba conmigo, no en todo, pero sí en la mayoría.

Vueltas y vueltas he dado en este asunto, pero el problema, o al menos eso creo yo…fue que mi amigo me invitó a una fiesta, nos fuimos los dos, solos, pues mis otras dos amigas (Edith e Isa), llegarían después…muy bien todo se tornó así:

Víctor:-Hola, ¿Y tu novio?, ¿No va a venir?
Yo:-No, le dije que vendría con ustedes y pues no me dijo nada, estaré solita con ustedes.
Víctor: ¡Qué milagro!, creí que ya no se despegaban
Yo: Ja ja ja, nope, somos una pareja que no necesariamente debe ir a todas las fiestas juntos (ajá),  ustedes son mis amigos, él es mi novio, son diferentes.
Víctor: Bueno (inserte cara de duda aquí)

Empezamos a beber, al poco rato llegaron Eny e Isa, y antes de siquiera saludarme me preguntar por él, con un tono de sorpresa.

A lo que dije: No, estoy con ustedes (un poco desconcertada).

Estuvimos ahí, bebiendo, platicando, riendo, y a decir verdad me faltaba algo, algo con lo que yo me sintiera muy feliz, y ¡Sí! Lo admitoooooo, era mi novio, pues bien, lo llamé y le dije que fuera por mí, cuando se supone que ese día no lo iba a ver.

Llegó y bueno ya se imaginarán la cara de mis tres amigos, el típico *no que podías vivir sin él, ¿dónde quedó su madura relación?, ¿Quién dijo que no están atados?*

¡Demonios!, tienen razón.

Pero, pero, estoy de vacaciones y de verdad quiero disfrutar (a sus carnes y a él también jajaja), NO lo podré hacer tan seguido hasta mis próximas vacaciones (JUSTIFICACIÓN), acaso, ¿eso es tan malo?, no le veo la maldad, sólo quiero estar con él, lo hago porque me hace sentir bien, estar juntos para mí es lo mejor, es mi nirvana, mi novio, lo amo. *GAAAAY*

A pesar de que tuve sólo 3 pasos (negación, minimización y justificación) de los 12 para llegar a una adicción (a mi novio, claro), yo ya he confirmado que sí, tengo una ligera adicción a mi novio.

ROUND 3

¿Cómo lo confirmé?

Hoy 5 de agosto, mi novio entró a su nuevo semestre, y yo aquí, sentada, escribiendo, mientras mis Arctic Monkeys hacen de esta noche más amena.
Yo, aquí, pensando en que haré sin poder verlo tan seguido, si ya sentí lo feliz que me puede hacer, ¿cómo superar está adicción?, sin perder a mis amigos y sin parecer uña y mugre, no quiero, pero creo que es necesario, ¿necesario qué?, mantener el equilibrio, ¡Mori! (como sino supieras) 

Pues no me queda más que rendirme, decir GAME OVER y admitir, estoy tan ocupada siendo de él

Lado positivo: Al menos acá no hay síndrome de abstinencia :D